Blog de la Oficina Latinoamericana de la Asociación Mundial de Educadores Sociales, AIEJI, cuyo propósito es informar y compartir actividades, iniciativas y propuestas de educadores y educadoras sociales y populares en nuestra región.

¿QUÉ ES LA AIEJI?

La Asociación Mundial de Educadores y Educadoras Sociales es una organización de carácter internacional sin fines de lucro que surge el 19 de Marzo de 1951 en Alemania, Europa, como un espacio de encuentro e intercambio del trabajo socioeducativo dirigido a jóvenes y niños inadaptados.
El fin de la asociación es reafirmar y promover la filosofía de la educación social y su singularidad, que implica que el educador social esté activamente en contacto con los usuarios con los que trabaja, no sólo individualmente sino con grupos, con familias, con comunidades, en su entorno, para el desarrollo de sus potencialidades y para la resolución de sus dificultades personales, sociales y comunitarias.
Para la AIEJI, los educadores sociales son profesionales que trabajan con niños, adolescentes y adultos, personal o colectivamente, que necesitan acciones socioeducativas. Estos educadores ejercen en diferentes contextos a través de acciones individuales, comunitarias o en instituciones residenciales, respetando la ética profesional. Ejercen diferentes funciones en la práctica educativa, en la dirección de programas, en la formación, en la investigación y en la realización de acciones como experto, en el ámbito socioeducativo.
Mayores informaciones en Página Oficial AIEJI (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario